El estado tenía a su disposición más de cuatro mil 600 oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública destinados para combatir la inseguridad; solo mil policías salían a resguardar las calles y tres mil realizaban labores administrativas.
San Luis Potosí, 27 de septiembre (PulsoSLP).- En su primer mensaje público como Gobernador constitucional de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, denunció que recibió una “herencia maldita” de irregularidades, una deuda de 20 mil millones de pesos en pasivo y la apertura de la “Caja de Pandora” en la entrega-recepción. Pese a ello, afirmó que no buscará vengarse con nadie.
Después de rendir protesta al cargo de elección popular ante el Pleno del Congreso del Estado y recibir el Bastón de Mando de las agrupaciones indígenas, declaró que mil 700 millones de pesos fueron “desviados” y “saqueados” de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.
“Esas cuentas se van a cobrar. El pueblo las quiere cobrar y serán las instancias correspondientes, las que se encarguen de eso, porque nosotros no vamos a voltear para atrás. No vamos a buscar venganza con nadie”, advirtió
Además, Gallardo Cardona aseguró que la administración pasada adquirió millones de medicinas apócrifas contra el cáncer y se detectaron 40 toneladas de medicamentos caducados, mientras la población sufría la carencia de los mismos.
El exalcalde de Soledad de Graciano Sánchez, externó que en los próximos seis años habrá “abundancia en los próximos seis años, derivado de las medidas que tomará desde este domingo.
Un gobierno incluyente y plural arrancó hoy en San Luis Potosí. 🙌🏽
Muchas gracias a las y los representantes de las comunidades indígenas por confiarnos los bastones de mando. No les vamos a fallar para asegurar su bienestar. pic.twitter.com/2OPOWyYK4v
— Ricardo Gallardo Cardona 🇲🇽 (@RGC_Mx) September 26, 2021
Detalló que la entidad tenía a su disposición más de cuatro mil 600 oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, destinados para combatir la inseguridad, sin embargo, solo mil policías salían a resguardar las calles y 3 mil fueron sindicalizados, quienes ahora realizan labores administrativas.
“Tenemos una herencia maldita, una herencia que nos dejó sin rumbo en el estado de San Luis Potosí. Una herencia que nos dejó pobreza, desigualdad, pero, sobre todo, hizo que fuéramos perdiendo la fe en que sí se podía construir un estado próspero”, dijo.
Gallardo Cardona exteriorizó que 700 elementos policiales fueron utilizados para brindar custodia a diputados, políticos y empresarios, que eran parte de la “burbuja”, por lo cual, se enfocará en generar una plantilla de más de cuatro mil policías que “cuidarán” a la población potosina.
“Gente que parecía que vivía en Disneylandia, porque no le preocupaba la inseguridad ya que vivían cuidados por elementos del Estado, y no al pueblo de San Luis Potosí”, satirizó el mandatario.